Cosméticos vs Dermocosméticos
La diferencia principal en productos cosméticos y dermocosméticos radica en su composición y la penetración en el cuerpo. Mientras los primeros están hechos para no alterar la función o estructura de la piel, cabello o uñas, los dermocosmeticos están diseñados para que los ingredientes activos a través de los vehículos utilizados, penetren y generen un cambio estructural.
Existen dermocosméticos especificos para cada tipo de piel, ya sea grasa, seca, mixta y para cualquier condición: acne, rojeces, hiperpigmentación, lineas de expresión, etc.
La diferencia más notoria en cuanto al cuidado personal, son los resultados.
Un dermocosmético va mejorando la textura, estructura y apariencia de la piel, cabello y uñas, se utilizan como complementos en el tratamiento de padecimientos específicos. El efecto de un cosmético es apreciable solo cuando se trae puesto el producto.
En conclusión, ambos tipos de productos sirven para mejorar la apariencia, los cosméticos los hacen por fuera, los dermocosméticos lo hacen por fuera y por dentro.
Es indispensable tener una rutina de cuidado adecuada para nuestro tipo de piel, estilo de vida y características específicas. Lo mejor es que un dermatólogo determine que productos son los adecuados para su piel. Si una visita al especialista no está en sus planes en el corto plazo se puede empezar por implementar la limpieza mañana y noche y el uso de fotoprotectores durante el día.